MÁSTER EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

VISIÓN GENERAL

El Master tiene como objetivo trabajar sobre dos aspectos concretos y esenciales de la empresa moderna: el Medioambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

La gestión medioambiental y la excelencia en las organizaciones sigue siendo una herramienta de máxima actualidad en cualquier tipo de organización. Si bien sus herramientas pueden considerarse como conocidas en la actualidad, su adecuado y acertado uso, las convierte en un factor diferencial en el éxito y la continuidad de los proyectos empresariales.

El medioambiente se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de nuestra época. Así, la evolución a nivel mundial del deterioro ambiental está concienciando a la comunidad internacional para llevar a cabo actuaciones a nivel global, mediante tratados internacionales, políticas nacionales, etc.; encaminadas a contener este deterioro y proteger la calidad ambiental para las generaciones presentes y futuras.

En lo que a la RSC se refiere, las empresas deben hacer frente a muy diversos retos derivados de la gestión de la Calidad, la Seguridad, el Medioambiente y la Acción Social. Para que esta gestión sea eficaz necesitan de una sistemática y unas metodologías de gestión unificadas.

El objetivo del curso es presentar los sistemas de gestión que permitan mejorar la eficacia, la eficiencia y el control sobre las áreas mencionadas en el Programa.

CONTENIDO

  • MÓDULO 1: HABILIDADES DIRECTIVAS
  • MÓDULO 2: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL I: SITUACIÓN EN LATINOAMÉRICA; EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN
  • MÓDULO 3: GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL II: EL IMPACTO MEDIAMBIENTAL
  • MÓDULO 4: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  • MÓDULO 5: LIDERAZGO
  • MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN
  • MÓDULO 7: PROYECTO INTERNACIONAL
SUBIR